lunes, 23 de agosto de 2010

Tarta de la tortuga Gertrudis

Esta tarta la copié del blog de Canelona, la hice para el cumpleaños de mi hija, gustó tanto que ya he hecho varias pero esta fue la primera, la subo al blog y os animo a hacerla, pues es facilísima y el resultado es estupendo. (no tengo foto del corte por eso no la he puesto)

Espero que la hagaís y os guste.

Ingredientes
3 bracitos de gitano (comprado en Mercadona)

Para la mousse
400 gr de nata para montar
1 tableta Nestlé postres
3 claras
100 gr de leche+50gr
1 sobre de gelatina en polvo (con 3 hojas saldría una mousse más suave, pero tardaría más en cuajar, mejor servirla de un día para otro)
50 gr de azúcar

Preparación
1- Forramos una ensaladera (la mía de 23 cm de diámetro) con film transparente, y cubrimos paredes y brazos con el bracito de gitano en rodajas, lo dejamos apartado.
Montar la nata y las claras con los 50 gr de azúcar y los reservamos en la nevera.

2- Derretir el chocolate en el micro dentro de un bol a taquitos (yo lo pongo en descongelación, y así no se quema).

3- Cogemos 50 gr de leche fría y echamos el sobre de gelatina. Calentamos los 100 gr restantes de leche, en la TH, hasta casi ebullición, echamos la gelatina y removemos de 30 seg a 1 min, velocidad 3 para disolverla.
Agregamos el chocolate derretido y ponemos 1 min, velocidad 3, dejamos que enfríe (bastante,para que no corte la nata).

4- Unimos la crema de chocolate con las cremas y la clara. Lo vertemos sobre el molde de los bizcochitos. Tapamos bien con más rodajas de bracitos y dejamos en la nevera un mínimo de 6 horas.

Nota: Para unir nata, claras y crema de chocolate hay que hacerlo con movimientos envolventes para que no se nos baje. La cabeza, las patitas y la cola las hice con medias noches.

6 comentarios:

  1. Es estupenda esta receta por lo graciosisima que es,y ya me imagino lo buena que te saldra por las veces que la has tenido que repetir, FELICITACIONES POR EL BLOG,ES ADMIRABLE COMO TE HAS LANZADO Y LAS PREPARACIONES QUE NOS ESTAS MOSTRANDO Y FELICITTACIONES AL APOYO TECNICO QUE TE HA AYUDADO PARA HACERLO....Y AHORA" VIENTO EN POPA.... AH NO...FUEGO Y A TODA MARCHA TUS CAZUELAS". UN BESO MUY FUERTE

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta el blog, soy del foro de la Fussion, soy eugeniachapela pero aquí ya ves que aparce el nombre de mi blog.
    decirte que tengo muchísimas ganas de hacer esta tarta, siempre que la veo me entran ganas de hacerla, algún día será.
    Un beso y Felicidades, ya verás como pronto coges carrerilla y dentro de poco eres una experte.
    Bicos desde Vigo.

    ResponderEliminar
  3. Para meigauxia, gracias por tu visita, animate a hacerla, es muy facil y el resultado es fantastico, triunfo seguro besitos de choconata

    ResponderEliminar
  4. ahiiiiiiiiiii me tendre que arrepentir de haberte conocido jajaja que chuleria hija beesitos

    ResponderEliminar
  5. Decirte que ya la hice pero con mousse de petit suisse y a todo el mundo le ha encantado y quedaron alucinados con la tartita.
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. triniiiii he echo tu tarta de tortuga no han sobrado ni las patas jajaja pero no me ha salido tan bonita como a ti la mus me ha salido por algunos sitios por la 1 capa de bizcochos pero de sabor perfeeeee

    ResponderEliminar

firma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...