miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tarta Tres Frutas

Esta receta la he copiado del blog de Canelona, me ha salido una tarta riquisima como todas las recetas de Alicia, con ella siempre es un triunfo, esta tarta no es muy dulce pero tiene un sabor a frutas buenisimo, gracias Alicia por tantas recetitas buenas.




Ingredientes:
1 plancha de masa quebrada fresca redonda (lidl)
2 manzanas
1 platano
1 pera
zumo de limón
1 brick de nata 200 grs
2 huevos
2 ó 3 cucharadas de azúcar ( al gusto)
1 cucharadita de azúcar vainillado


Preparación:
Ponemos la masa en un molde engrasado, pasamos el rodillo por encima del borde para cortar la masa que sobre, precalentamos el horno a 200º. En un bol exprimimos medio limón. Pelamos y cortamos la manzana a gajos finos y la "bañamos" un poco en ese zumo para que no se oxide, la ponemos sobre la masa, hacemos lo mismo con el platano y por ultimo con la pera. Esta ultima no hace falta pasarla por limón. Horneamos durante unos 15 minutos para precocer la masa y ablandar la fruta.


En un bol, mezclamos, los huevos, la nata y el azúcar normal y el vainillado.Pasado el tiempo, abrimos el horno y echamos la mezcla de nata por encima de la fruta, y otra vez al horno durante 30 minutos mas, hasta que cuaje, a mitad de tiempo, podemos bajar la temperatura a 180º, si vemos que se dora con rapidez.


Desmoldamos sobre una rejilla, dejamos reposar un ratito, se puede servir fria ó caliente, os la recomiendo esta buenisima.   

3 comentarios:

  1. Pues que rica se ve con todas esas frutitas.
    Pa chuparse los dedines.
    ¿A que hora dices que se desayuna en tu casa?
    ;-D
    Besotes grandes.

    ResponderEliminar
  2. como pongas cosas tan buenas ...no voy a tener mas remedio que hacerte una visita pero me haran falta unos cuantos dias para degustarlo todo... ¡ Que buena pinta, perce de profesional...! un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaa, acabo de descubrir tu blog y me encuentro con estooo MMMMMMMMMMMMMMM!! que buenaaa!! Toda la fruta que lleva me encantaa!!

    un saludazoo! y ya tienes otro seguidor más me seguire pasando ^^

    ResponderEliminar

firma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...