miércoles, 25 de mayo de 2011

Alitas de Pollo al Pimentón


Esta receta la fui improvisando sobre la marcha, las alitas gustan mucho en casa y me gusta aprovechar para experimentar recetas nuevas, gusto mucho a todos, mi hijo dice que están buenas pero que la salsa es un peligro, no paraba de mojar pan,ja,ja,asi que si la hacéis preparar una buena canasta de pan pa mojar barquitos.
He vuelto a usar el pimentón "La Chinata", me encanta el saborcito a ahumado que deja en las comidas, delicioso.
También he usado en esta receta los productos Flor del Delta, que muy amablemente me mandaron hace unos días, son unas sales fabulosas, al natural, con pimientas, con finas hierbas y con especias, aquí use al natural, también he usado la de pimientas que la comentare en otra receta, muy   buenas,http://www.flordeldelta.com/




Ingredientes:
1 kg de alitas de pollo
4 dientes de ajo
Laurel molido
Pimienta molida
1 cucharadita de pimentón  "La Chinata"
Aceite de oliva virgen extra
Sal, Flor del Delta natural
Vino blanco (40 de vaso medidor de la fussi) 
Preparación:
Se pone aceite en la cubeta que cubra el fondo, los ajos prensados, laurel molido, pimienta molida, pimentón, sal, vino blanco y las alitas, se deja macerar 1 hora aprox,
Se programa la olla 20 minutos, 180º sin tapa, se doran bien las alitas, se cierra el programa, se tapa la olla, válvula cerrada "menú manual" 5 minutos, despresurizar y listo
Como veis los envases son unas latas muy chulas que encajan unas con otras y se pueden tener a mano en la encimera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

firma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...