lunes, 28 de noviembre de 2011

Carlota de Melocotones

Voy a intentar explicar la historia de esta receta, resulta que tengo una amiga que es de Nicaragua, pero ha vivido algunos años en Costa Rica, lleva poco tiempo en España, y siempre me pregunta sobre recetas de aquí, le gusta aprender como se hacen  nuestras comidas, pero un día me hablo de una receta que solía comer en Costa Rica, me pregunto si yo sabia como se llamaba aquí unos bizcochitos que ella conocía como "dedos de señora", por la explicación que me dio me parecía que eran los bizcochos de soletilla, de todas maneras me puse a mirar en Internet y efectivamente eran nuestros bizcochitos, y así mirando recetas de aquí y de allá me tropecé con este estupendo blog  http://recetasdecostarica.blogspot.com/, busque la receta que mi amiga me había dicho y aunque era algo distinta me decidí a hacerla y aquí la tenéis, la he tuneado algo, porque no tenia algunos ingredientes y los tuve que cambiar, pero debo decir que nos ha encantado, aquí os dejo la receta original por si también la queréis conocer, espero que os guste y no haberos aburrido con mi crónica de una receta, jajaja. http://recetasdecostarica.blogspot.com/2009/08/carlota-de-rosquetes-con-melocotones.html.



Espero que a mi amiga Bertha le guste.

Ingredientes:
Bizcochos de soletilla
1 lata de melocotones en almíbar
1 lata pequeña de leche condensada
1 tarrina de queso Mascarpone 
4 huevos
Zumo de 1/2 limón
2 cucharaditas de ron


Preparación:
Se ponen los bizcochitos en un recipiente apto para microondas, se mojan con almíbar de los melocotones mezclado con ron.
Aparte en un cuenco se mezclan huevos, leche condensada queso y zumo de limón, yo lo batí muy bien con las varillas eléctrica. Se ponen los melocotones en laminas gorditas sobre los bizcochitos y se cubren con la mezcla anterior, se dejan un ratito que empape bien, se meten al microondas, yo le puse 15 minutos a máxima potencia, ( el mio 750w), se deja enfriar un poco y a la nevera. Buen provecho. 









11 comentarios:

  1. Interesante receta, tomo nota, gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Esto tienen que estar de muerte lenta.

    ¡Que rico!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Juanjo, gracias a ti por tu visita, si la haces te gustara, saludos

    ResponderEliminar
  4. Magon,esta riquisimo, es una receta sencilla pero es como tu dices de muerte lenta, gracias, besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho leer la historia y me gustó la tartita se ve muy jugosa y encima es rápida de hacer, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Sebeair,tienes razon esta muy jugosa, me alegro que te guste la historia y la receta, besos

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog y visto lo visto, como me gusta, me quedo como seguidor.
    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar
  8. Pusoronenito, gracias por tu visita, me alegro que te guste, siempre seras bien recibido en esta tu casa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Las cosas tan ricas y tan aparentes que nos haces con dos o tres cositas de nada que puedes tener en cualquier momento en tu cocina...!

    ResponderEliminar
  10. MªJose, gracias,niña como va todo?desde cuando no hablamos? esto no puede ser,besitos

    ResponderEliminar

firma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...