viernes, 25 de febrero de 2011

Solomillo Mozarabe Picante

Que receta mas buena, ya me la recomendo su autora mjcoria,a mis hijos les ha gustado mucho, la mezcla de especias es buenisima,y la carne muy tierna, mis felicitaciones a M.Jose.
mjcoriablog.blogspot.com/

Ingredientes:
1 solomillo de 1 kg
2 cucharadas de miel templada
1 cucharadita de jengibre molido
5 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de ras el hanout
1/2 cucharadita de tomillo seco
1/4 cucharadita de canela molida
1 pizca de sal (solo solomillo)
1 pizca de pimienta (solo solomillo)
1 cebolla picadita
Aceite de oliva virgen extra (3 cucharaditas)
1 cucharadita de maizena
150 ml vino blanco
Hierbabuena

Preparación:
Cortar el solomillo en medallones, salpimentar, pasarlo por la sarten y reservar
En un bol mezclar soja, miel y especias,echar la mezcla en la sarten donde hemos dorado la carne, remover 1 ó 2 minutos,quedara como un caramelo
Por otra parte desleir la maizena en el vino blanco.
En una olla, yo en la fussi,poner en la cubeta un poco de aceite y freir la cebolla.
Añadir la carne con el jugo que haya soltado, la mezcla de especias y el vino con la maizena, menu manual 15 minutos, en olla expres lo calculamos teniendo en cuenta añadir un poco de agua, porque la olla expres si suelta vapor.
A la hora de servir espolvorear con hierbabuena picada.Buen provecho 


jueves, 24 de febrero de 2011

Guiso de Patatas a la Marinera FussiónCook

En esta receta he usado el sofrito de la entrada anterior, estaban buenisimas, es una buena base de muchas comidas, no ha sobrado nada, nos ha gustado mucho a toda la familia.

Ingredientes :
Sofrito
5 ó 6 patatas
250grs de anillar de calamar
250grs de gambas peladas
1 filete grande de merluza
Caldo de pescado
1 cucharadita de especias chimichurri
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
Poner un chorrito de aceite en la cubeta, menu manual 10 minutos, echar las anillas de calamar, dar unas vueltas, añadir el sofrito,poner las patatas troceadas con las especias chimichurri, cubrir con el caldo, cerrar programa, tapar la olla menu patatas, despresurizar, añadir la merluza troceada, las gambas y sal, menu pescado,dejar despresurizar sola, abrir y listo. Buen provecho





miércoles, 23 de febrero de 2011

Sofrito en FussiónCook

Este sofrito es muy conocido en el foro de la Fussión, su creadora es Bruja69, gran cocinera, yo suelo hacerlo,para congelarlo y asi siempre tengo para muchas comidas, como potajes, guisos de patatas, arroces,etc...lacocinadebruja69.blogspot.com/  

Ingredientes:
Aceite de oliva virgen extra
1 puerro en rodajas
6 cebollas en tiras
12 dientes de ajo
5 pimientos verdes
2 kg de tomates triturados
1 cucharada de pimiento choricero
2 cucharadas de concentrado de tomate
2 cucharaditas de azúcar
Sal
Preparación:
Poner en la cubeta aceite hasta cubrir el fondo,echar dentro todos los ingredientes, programar menu legumbres blandas, al acabar, dejar despresurizar sola, se tritura y se reparte en envases para congelar, tambien se pueden envasar al vacio.Buen provecho.
 




martes, 22 de febrero de 2011

Patatas con Bacón y Huevos Fussión Cook

Estaba haciendo unas patatas con bacon en mi ollita y pense si le pongo huevo saldra mejor, mas completa, y asi fue nos gusto a todos la mezcla.


Ingredientes:
4 patatas
4 lonchas de bacón cortado
2 cebolletas
4 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación:
Poner en la cubeta un chorreón de aceite, menu manual 10 minutos,,cuando este caliente, echar la cebolleta picada, pocharla un poco , añadir el bacon, dorar un poco, poner las patatas en rodajas,sazonar, dar unas vueltas ,cancelar el menu,tapar la olla programar menu patatas, cuando termine, despresurizar, abrir la olla ,poner los huevos sobre las patatas ,cerrar la olla ,menu manual 1 minuto, despresurizar, abrir y listo. Buen provecho .


lunes, 21 de febrero de 2011

Revuelto de Setas

Esta receta se suele hacer en muchas casas, en la mia los revueltos gustan mucho y en mas de una ocasión te sacan de algun apuro, las setas son congeladas ,del mercadona ,estan bien, y suelo tener algunas bolsas siempre a mano.

Ingredientes:
3 huevos
1 bolsa de setas congeladas
3 ajos
200grms de gambas (congeladas)
150 grms de jamón picado
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Se pone en una sarten un chorreón de aceite, los ajos laminados, cuando esten dorados se añaden las setas,se refrien bien, se echa el jamón se le da unas vueltas,ponemos las gambas, los huevos batidos y sal, cuando cuajen los huevos se aparta y a comer. Buen provecho

viernes, 18 de febrero de 2011

Quiche Aurora

Esta quiche la hice anoche, no sabia que ponerle y fui buscando por el frigorifico cositas que ir echando a la mezcla, el resultado muy bueno, gusto bastante, jugosa y muy sabrosa, a mi hija Aurora le gusto mucho, se comio varios trozos, asi que como no sabia que nombre ponerle a la receta le he puesto el suyo, por las veces que me dijo " mama riquisima".


Ingredientes:
1 lamina de masa quebrada (lidl)
3 huevos
200ml de nata para cocinar
1 loncha de jamon york gordita y troceada
1 lata pequeña de champiñones laminados
1 puñado de judias verdes cocidas
1 trozo de queso roquefort troceado
1 trozo de queso brie troceado
1 cucharada de queso philadelphia
Sal

Preparación:
Precalentar el horno a 200º.
Poner la masa en un molde, pinchar la base de la masa con un tenedor para que no suba, poner encima un papel de horno y poner peso encima ,(yo tengo garbanzos que los guardo para estas recetas),meter la masa en el horno unos 10 minutos que se dore un poquito.
Mientras podemos ir haciendo el relleno. En un bol ponemos los huevos batidos, agregamos la nata,seguimos mezclando, jamon york, champiñones,judias, roquefort,brie, philadelphia y un poco de sal (tener en cuenta que casi todos los ingredientes llevan sal). Sacamos la masa del horno, se retiran los garbanzos y el papel, echamos la mezcla repartiendo bien todo el relleno por la superficie y metemos al horno durante 30 minutos aprox. ó hasta que veamos que esta dorada,los tiempos de horno depende de cada uno. Pasado el tiempo sacar y servir, para mi gusto esta mejor templada que muy caliente. Buen provecho. 




jueves, 17 de febrero de 2011

Dorada a la Sal Thermomix

Esta receta la suelo hacer muy a menudo,es muy sencilla y esta buenisima, antes la hacia en el horno pero desde que tengo la Thermomix ,la hago en el varoma y el resultado es estupendo,la receta es la del libro Imprescindible para su cocina.


Ingredientes:
2 doradas de ración
Sal especial para horno
Agua
Patatas,sal, aceite y pimentón
Preparación:
Se cubre el recipiente varoma con una capa de sal, se ponen las doradas enteras sin quitar las tripas ni escamas,lavadas y bien secas, se cubren con otra capa de sal, si son un poco grande para el varoma se les puede cortar un trozo de la cola y se cubre con papel de aluminio para que no coja sal, encima se pone la bandeja del varoma con unas patatas en rodajas con sal ,un chorreon de aceite y se espolvorea con pimentón dulce ó picante al gusto de cada uno. Se echa en el vaso el agua , se programa 8 minutos,temperatura varoma , velocidad 2, cuando acabe se quita el cubilete y ponemos el varoma bien tapado, se programa 20 minutos , varoma velocidad 2, cuando acabe se sacan con cuidado , se limpian de piel y espinas ,se acompañan con las patatas y a comer. Buen provecho.


miércoles, 16 de febrero de 2011

Patatas con "recaillo" de la Tita Encarna

Este plato se hace en el pueblo de mi marido, Aguadulce,(Sevilla), tengo que decir que lo ha hecho él, aunque lo hemos adaptado a la Fussión entre los dos, las patatas han acompañado un rico plato de conejo al ajillo, estan buenisimas .La receta es de una tia de él, que las hacia buenisimas,  estas se las dedicamos a ella ,aunque ya no este entre nosotros.


Ingredientes:    ( para 4 personas)
4 patatas gorditas
1/2 cebolla
2 rebanadas de pan
3 ajos
Tomillo, laurel, romero
Sal, vinagre,agua
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Poner un buen chorro de aceite en la cubeta,menu manual 15 minutos,freir el pan ,los ajos ,reservar,pochar la cebolla picada sin que llegue a dorarse, reservar. Freir un poco las patatas, pasar por la batidora el pan, ajos, cebolla,un poco de aceite de freir las patatas,  un chorrito de agua  y sal, ponerlo en la cubeta por encima de las patatas,poner el laurel, tomillo y romero, cerrar la olla y programar menu manual 3 minutos, despresurizar, abrir la olla y poner una cucharada de vinagre ,remover y listo para comer. Buen provecho.


martes, 15 de febrero de 2011

Quiche de Jamon York, Bacon y Queso FussiónCook

Es la primera quiche que he hecho en la Fussion ,pero no sera la ultima, buenisima, rapida, en casa ha gustado mucho, la receta es de Islacris , del foro de la ollita, gracias compañera por compartir recetas tan ricas.

Ingredientes:
3 huevos
150 ml de leche entera
50 grms de salsa de tomate
200 grms de jamon york en taquitos
100 grms de bacon en taquitos
100 grms de queso rallado
Sal, pimienta y perejil

Preparación:
En un bol mezclar con la batidora todos los ingredientes menos queso,jamon york y bacon, cuando este bien mezclado añadir los ingredientes restantes y mezclar con un tenedor. Untar la cubeta con mantequilla y espolvorear con harina, poner la mezcla y programar menu horno, 20 minutos, valvula abierta, y 10 minutos en mantenimiento. Dejar templar dentro de la cubeta, desmoldar y servir templado. Buen provecho. 

lunes, 14 de febrero de 2011

Tarta de San Valentin

Esta es la tarta que he hecho este año ,estaba buenisima, FELIZ DIA DE SAN VALENTIN A TODOS.


Ingredientes:
Bizcocho genovés:  (receta de mi amiga Dololava):
3 huevos
120 grs de azúcar
100 grs de harina
1 cucharadita de royal
Un poco de vainilla en polvo
Jarabe:
1/2 vaso de agua
2 cucharadas de azúcar
Un chorreoncito de ron
Relleno y cobertura:
1/2 litro de nata para montar
1/2 paquete de gelatina en polvo sabor fresa
3 cucharadas de azúcar
Fresas
Preparación:
el bizcocho lo hice el dia anterior
Batir las claras con el azúcar y hacer una especie de merengue, añadir las yemas y seguir batiendo, tamizar la harina con el royal y la vainilla,mezclar sin batir. Echar la mezcla en el molde ,yo he usado uno de silicona con forma de corazón, meter al horno precalentado a 200º, aprox.15 minutos, o hasta que pinches un palillo y veas que esta cocido, depende de cada horno
Al otro dia se hace el jarabe calentando los ingredientes hasta que espese un poco, esperar que este frio para usarlo.
Montar la nata con la gelatina y el azúcar, reservar en el frigorifico hasta que vayamos a utilizarla.
Montaje:
Cortar el bizcocho horizontalmente, calarlo con el jarabe, poner una capa de nata, picar algunas fresa por encima ,poner otra capa de nata, cubrir con el bizcocho, volver a calarlo con el jarabe, y cubrir con mas nata, adornarlo con fresas segun nos guste y a comer . Buen provecho.







domingo, 13 de febrero de 2011

Lomos de Merluza al chimichurri con patatas FussiónCook

Esta receta la copie a Mama66, estupenda cocinera y compañera del foro de la ollita, es un plato riquisimo y muy sencillo, espero que os guste.
http://lacocinadeconluana.blogspot.com/


Ingredientes:
6 lomos de merluza
3 cucharadas de aceite de oliva 
5 dientes de ajo
4 ó 5 patatas segun comensales
Sal
1 cucharadita de pimenton de la vera
1 cucharadita de especias chimichurri
40ml de vino blanco
Preparación:
Ponemos el aceite en la cubeta, menu manual 10 minutos,cuando el aceite este caliente, ponemos los ajos cortados en rodajitas, cuando esten dorados, cancelamos el menu. Pelamos las patatas y cortamos en rodajas de 1 cm, aprox, las ponemos en la cubeta, añadimos sal,  la mitad del pimentón y la mitad de las chimichurri, damos unas vueltas,dejamos las patatas cubriendo la base de la cubeta y colocamos el pescado encima, añadimos sal, el resto de pimentón y chimichurri. Regamos con el vino blanco,cerramos la olla, programamos menu patatas, dejamos despresurizar sola y listo para comer. Buen provecho.

sábado, 12 de febrero de 2011

Arroz Verde Thermomix y FussiónCook

Esta receta siempre la habia hecho en la thermomix, queria probar como saldria en la fussion, me gusto la prueba, salio muy bueno, pongo las dos maneras de hacerlo, espero que os guste.
La receta en thermomix la copie del blog de Canelonahttp://www.recetariocanecositas.com/

Ingredientes: (para 2 personas)
80 grs de cebolla
30 grs de pimiento verde
25 grs de espinacas congeladas
50 grs de aceite
600grs de agua (en la fussion poner 3 vasos medidores de agua)
2 alcachofas partidas en cuartos
100 grs de habas tiernas
130 grs de arroz
Sal, 1 pastilla de caldo

Preparación :
en Thermomix:
Ponemos el aceite a calentar, 3 minutos, temp, varoma, vel, 1.Mientras tanto vamos preparando la verdura.
Añadimos, la cebolla,el pimiento, y las espinacas descongeladas ( 30 seg, microondas) en el vaso, trituramos a vel, 5, cinco segundos. Programamos 8 minutos, temp, varoma, vel, 1 1/2. Para pocharlo un poco.
Vertemos el agua y mezclamos 5 segundos, vel 9.Incorporamos las alcachofas,las habas y el concentrado casero, sal o pastillita. programamos 10 minutos, 100º, vel, cuchara, giro a la izquierda.
Incorporamos el arroz y programamos 15 minutos, 100º, vel, cuchara, giro a la izquierda.
Cuando termine, dejamos reposar cinco minutos, lo pasamos a una fuente y a servir

en FussionCook:
Poner un chorreon de aceite en la cubeta, menu manual 10 minutos, añadir cebolla, pimiento y espinacas, bien picadito,pochar un poco, incorporar las alcachofas,  las habas, arroz, agua y sal o pastilla de caldo, programar menu arroz, despresurizar, dejar reposar y servir.Buen provecho.  

firma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...