viernes, 30 de septiembre de 2011

Hojaldritos Rellenos

La otra tarde mis hijos me decían ,"mama no hay algo dulce", como estoy haciendo algo de dieta de cara a las navidades, no quiero tener cosas dulces por la cocina para evitar tentaciones, pero ellos me dicen que no están a dieta, bueno me puse manos a la obra, hice una cosita rápida y que se lo comen en un momento.


Ingredientes:
1 lamina de hojaldre
Crema de cacao (Nocilla, Nutella...)
Dulce de leche
Azúcar
1 huevo
Preparación:
Precalentar el horno a 200º
Cortar el hojaldre en cuadraditos pequeños, me salieron 24 trozos (12 hojaldritos)
La mitad los rellene con la crema de cacao, y la otra mitad con dulce de leche, se cubren con otro trozo de hojaldre se cierran con un tenedor , pintarlos con huevo batido y espolvorearlos con azúcar, meter al horno hasta que estén doraditos,. Buen provecho.














jueves, 29 de septiembre de 2011

Marcas Amigas Maheso

Hace unos días he vuelto a recibir productos de la marca Maheso, en esta ocasión me han mandado la Lasaña 4 quesos, es un producto nuevo,yo no lo he probado, pero mis hijos si, y les ha gustado mucho, me han pedido que la compre para repetir.
También me mandaron ,Lasaña Boloñesa,Tempura de Verduras, y una nevera pequeña.



































Muchas Gracias Maheso 





domingo, 25 de septiembre de 2011

Arroz con Verduras

 Algunos miembros de la familia estamos haciendo un poco de dieta, este arroz con verduras ha sido el almuerzo de hoy, muy bueno, lo repetiremos mas veces.


Ingredientes:
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 puerro
1 calabacin
1 zanahoria
6 ramilletes de brocoli
6 corazones de alcachofa (de bote)
6 cucharadas de tomate frito casero
2 vasos medidores (fussion) de arroz
6 vasos medidores (fussion) de caldo casero
Azafrán en rama (lo que se coge con la punta de los dedos)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación:
Poner en la cubeta aceite que cubra el fondo. 
Poner el azafrán en un vaso pequeño con un poco de agua, meter al microondas 30 segundos, reservar
Picar todas las verduras pequeñitas (excepto el brocoli y las alcachofas).
Poner menú manual 15 minutos, echar las verduras en este orden, cebolla, dar unas vueltas, pimiento, ajo, zanahorias, puerro, refreír un poco, calabacin, tomate, hacer un buen refrito con todo, después añadir brocoli, alcachofas, arroz, caldo y la infusión de azafrán, sal, cancelar menú, remover todo junto, programar menú arroz, despresurizar manualmente,. Buen provecho. 
















viernes, 16 de septiembre de 2011

Solomillo con manzana y queso de cabra

Esta receta es un clásico en muchos foros y blogs de cocina, no se de quien es la idea original, si alguien tiene esa información, me gustaría saberlo, para ponerlo en esta entrada y para poder decirle que la receta es buenisima, a pesar de ser una receta muy conocida nunca la había hecho, nos ha gustado tanto que a partir de ahora sera un clásico también en mi cocina.



Ingredientes:
2 solomillos de cerdo
3 manzanas
2 rulos de queso de cabra
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de mantequilla
Unas gotas de limón
Sal y pimienta
Preparación:
Pelar las manzanas, quitar el corazón y cortar en rodajas gordas, poner en una sartén la mantequilla, azúcar, limón y caramelizar las manzanas. Reservar en una fuente apta para horno.
Cortar los solomillos en medallones gorditos, sellarlos en una sartén con un poco de aceite oliva virgen.
Ponerlos encima de la manzana, salpimentar, meter en el horno precalentado a 180º entre 5 ó 10 minutos aprox.cuando estén listos poner encima del solomillo la rodaja de queso y dejarlo dentro del horno apagado unos segundos. Sacar la fuente y servir. Buen provecho.







martes, 13 de septiembre de 2011

Pastel de patatas con jamon york, mozarella y tomate



Una receta sencillita, muy buena para una cena ó como acompañamiento en una comida, en casa gusta mucho, bueno todo lo que lleve patatas es éxito seguro, es que son muy patateros mis niños, ja,ja, vamos con el platito, espero que os sirva la idea, a mi me ha sacado en algunas ocasiones de un apuro de esos que no sabes que poner de comer, sobre todo en las cenas.




Ingredientes:
3 patatas gordas
Lonchas de jamón york
Tomate natural
1 bola de queso mozarella
1 paquete de mezcla 4 quesos rallado
Vino blanco (1/2 vasito)
Aceite oliva virgen extra
Sal, pimienta, orégano


Preparación:
Pelar las patatas, cortarlas en rodajas no muy finas. Poner aceite que cubra el fondo de la cubeta de la fussioncook, echar las patatas, menú manual 5 minutos, salpimentar, removerlas un poco, echar el vino, esperar que pierda el alcohol, cancelar menú, cerrar la olla, programar, menú patatas, válvula cerrada, despresurizar manualmente. Mientras se hacen las patatas, se cortan los tomates en rodajas, se salan y se ponen en un escurridor para que suelten un poco de agua.
Precalentar el horno a 180º 
Montaje:
En una fuente apta para horno, poner una buena capa de patatas, encima las lonchas de jamón york, las rodajas de tomate espolvoreadas con orégano, el queso mozarella en lonchas, cubrir con otra capa de patatas, echar por encima el jugo que nos quedo en la cubeta de cocer las patatas, ponemos la mezcla de 4 quesos por encima, meter al horno hasta que esta dorado por encima, servir. Buen provecho.





domingo, 11 de septiembre de 2011

Suministros Hosteleria Vega

Suministros Hostelería Vega, proveedor profesional para hostelería y restauración.


Lideres del mercado, ofreciendo precios económicos para productos de alta calidad: mesas, cubiertos, platos, vasos, copas, manteles, mobiliario para interior, exterior, terrazas y mucho mas.


Es una empresa  con tienda on- line, venden exclusivamente para profesionales.


El plazo de entrega de pedidos es de 5 días laborables. Para pedidos especiales, como bordados ó personalizaciones, es de unas 3 semanas. Están las 24 horas del día en Internet y disponen de fax, para atender los 365 días del año.También se puede contactar por teléfono 902889093, laborables de 9:00 a 21:00 horas. Sábados de 9:00 a 17:00 horas.


Recomiendo visitar su pagina web: http://www.vega-es.com/ encontrareis gran variedad de productos para vuestro negocio.


Me enviaron unas muestras para ver la calidad de sus artículos.








Muchas gracias.
























jueves, 8 de septiembre de 2011

Pastel de queso Mascarpone con gelatina de fresa

Esta receta la descubrí cuando visitaba este blog http://www.misrecetaspreferidas.com/tarta-de-geltina-de-fresas-con-queso-mascarpone/, como tenia una tarrina de mascarpone por la nevera me puse manos a la obra, es un pastel suave, fresquito, fácil y rápido de hacer, nos gusto mucho.

Ingredientes: 
2 sobres de gelatina de fresa
1 litro de leche entera
 1 tarrina de queso mascarpone (250 grs)
4 cucharadas de azúcar
Preparación:
poner la mitad de la leche en una olla a calentar, con la gelatina y el azúcar, cuando empiece a hervir, retirar del fuego y añadir la leche restante, incorporar el queso y batir bien con la batidora, poner en un molde( lo puse en uno de silicona) dejar templar, meter a la nevera, mejor de un día para otro. Buen provecho.   


















lunes, 5 de septiembre de 2011

Solomillo relleno de Chorizo

Esta receta la vi en el blog de Mavi http://cociditodemivida.blogspot.com/2011/07/solomillo-ibérico-relleno-de-chorizo.html, estupenda cocinera y persona muy agradable, la conocí el año pasado en Granada en el encuentro de blogueros de Gastrotur. http://choconata-choconata.blogspot.com/2010/11/gastrotur-i-encuentro-blogueros.html , fueron unos días estupendos que espero que podamos repetir.De la receta os diré que en casa gusta mucho los solomillos rellenos y los hago a menudo nunca les había puesto chorizo, esta delicioso, Mavi los hizo con solomillos ibéricos, yo no tenia, así que la próxima vez los haré como ella, si los mios gustaron en casa con ibérico tienen que estar para ponerles nota alta.

Ingredientes:
2 solomillos
150 grs de chorizo
2 huevos cocidos
1 vaso de vino blanco
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Sal y pimienta
Aceite oliva virgen extra
1 cucharada de harina
Preparación:
Abrimos el solomillo como un tríptico, primero hacia un lado sin llegar al final y luego cortando la parte que queda mas grueso, hacia el otro lado de nuevo sin llegar al final.
Para el relleno quitamos la tripa al chorizo y lo desmenuzamos, añadimos un diente de ajo muy picadito y los huevos cocidos también muy picados, mezclamos muy bien.
Salpimentamos los solomillos por ambos lados, ponemos el relleno en la parte central y enrollamos bien el solomillo apretando bien para que no se salga el relleno, atamos los solomillos con hilo de bridar. En una sartén que quepan los solomillos ponemos un poco de aceite y freímos los dos dientes de ajo que nos quedan, bien picaditos junto con la hoja de laurel, cuando empiecen a dorarse, ponemos los solomillos, los marcamos a fuego fuerte por todos los lados, añadimos la harina y la tostamos ligeramente, ponemos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol y ponemos un vasito de agua, dejar al fuego 10 minutos.


NOTA: yo hice todos los pasos en la Fussión,pero al final no le puse agua y programe menú manual 15 minutos, desprezurizar y listo. Buen provecho.

































sábado, 3 de septiembre de 2011

Casita nueva

Parece mentira pero ya hace un año que empecé con el blog, en este tiempo he disfrutado un montón, he conocido a muchisimas personas , a algunas personalmente, mi pasión por la cocina me ha abierto un mundo lleno de experiencias muy gratas, bueno que me enrollo, resulta que hace unos meses hice reformas en la cocina de casa y se me ha ocurrido hacerlas también en el blog, iré cambiando algunas cositas mas, pero poco a poco, mi gran ayuda es mi hijo, tiene una paciencia infinita conmigo, cada vez que le pido un arreglillo en el blog me hecha una mano, gracias, Juan Manuel (a propósito el también tiene un blog desde hace poco, si queréis visitarle, le hará mucha ilusión http://lostrotesdejuanma.blogspot.com/).


Bueno espero que os guste, muchas gracias a todos los que me habéis visitado en este año,espero seguir contando con vosotros. BESITOS.
PD. en esta entrada os pongo algunas fotos de mi querida ciudad, espero que os gusten.

PLAZA DE ESPAÑA




 LA GIRALDA

 EL PUENTE DE TRIANA 












firma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...