miércoles, 22 de febrero de 2012

Pan de molde integral

Hola a tod@s, después de un mes si subir recetas al blog aquí estoy de nuevo, ha sido un tiempo de abandono un poco a la fuerza por un poco de lío en casa, aunque también un poco de desgana  por mi parte, creo que son épocas en las que hay que romper un poco con la rutina, en fin iré subiendo recetas poco a poco en el blog, bueno vamos con este rico pan, decir que he hecho muchos, es el pan que llevo un tiempo comiendo para desayunar y mis hijos lo toman en sanwich, ya no quieren el comprado, la verdad es que no hay comparacion.La receta es de Su, de   http://webosfritos.es/2012/01/pan-de-molde-integral/




Prefermento:
Ingredientes:
100grs de agua
20 grs de levadura fresca de panadería
5grs de azúcar ( 1 cucharadita rasa)
130 grs harina de fuerza
Masa de pan:
Ingredientes:
El prefermento
100grs de harina de fuerza
200 grs de harina integral
1 cucharadita de semillas de lino (no le pongo)
10 grs de sal
150grs de leche entera a temperatura ambiente
50grs de mantequilla
1 cucharada sopera de miel
Preparación en Thermomix:
Prefermento:
Poner en el vaso el agua, levadura, harina y azúcar, 20 segundos velocidad 6. Dejarlo en el vaso hasta que doble su volumen.
Masa:
poner el prefermento y el resto de los ingredientes en el vaso, 15 segundos velocidad 6.
Después, 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Sacar la masa a la encimera y hacer una bola, dejar reposar tapada con un paño 5 minutos.
Engrasar el molde con un poco de aceite de oliva.
Aplanar la masa, formar un rectángulo del largo del molde mas o menos.
 Doblar un tercio de la masa hacia dentro y sellar con los dedos.
Doblar el tercio opuesto y sellar de nuevo.
Doblar el rollo por la mitad a lo largo y sellar con los dedos.
Depositar el pan dentro del molde con las juntas hacia abajo.
Dejar levar en un sitio templado hasta que aumente 2/3 de la capacidad del molde.
Meter en el horno precalentado a 200º, durante25 ó 30 minutos aprox.
Buen provecho



























Nota: cuando esta frio lo corto en rebanadas, las envuelvo en papel film de dos en dos y las congelo, asi siempre tengo pan de molde a mano. 





11 comentarios:

  1. Trini me alegro que te hayas animado a escribir de nuevo y a poner cositas ricas.
    Vaya pan más rico que te ha salido, a mi las masas me dan un poco de respeto, aunque hay que reconocer que el resultado es buenísimo, como es este caso.
    Hace tiempo,hice pan de molde y la verdad que me gustó,voy anotar tu receta y ya te cuento.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ultimamente hago masas y es un vicio, cuanto mas hago mas me gusta, animate, todo es perderles el miedo, besos

      Eliminar
  2. Trino, que bien te ha quedado este pan, ummmmm

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Maria, mis hijos no quieren el comprado,dicen que el casero esta mas bueno, y tienen razon, ademas se lo que lleva, y sin conservantes ni colorantes

      Eliminar
  4. A mí también me gusta que de nuevo escribas las receta, porque siempre aprendemos algo.
    Esto lo podré hacer en la panificadora que tengo? pORQUE ME gusta la receta.
    ¡bienvenida de nuevo, y espero que el lío se haya arreglado!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mª Angeles por tus buenos deseos, ahora esta todo mas ó menos normal, las circunstancias en mi casa tienen esto altos y bajos, creo que en la panificadora lo puedes hacer, lo unico es que solo tiene un reposo la masa, por lo demas es posible, besos

    ResponderEliminar
  6. me alegra verte por aqui de nuevo,la verdad es que cuando no hay ganas o una esta desmotivada ,lo mejor es un paroncillo.
    el pan te quedo perfecto!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Se ve estupendo...y me doy por contestad con tu comentario a M. Angeles.Gracias
    Pero no pares de enseñarnos las cosa tan ricas que haces. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar

firma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...