jueves, 13 de diciembre de 2012

Torta de Bellotas

Hola, estoy por aquí de nuevo, esta vez os traigo una receta que mi marido estaba dandome la carga para que la hiciera, tengo que decir que no me esperaba lo buena que ha salido , esta muy rica, me dice que la receta la encontró por Internet, pero no sabe de donde, así que si alguien lo sabe que me lo diga y lo pondré, yo la he adaptado a la thermomix y la hice en un momento, lo mas trabajoso se lo deje a el, pelar las bellotas, jajaja, creo que lo pondré de pinche mas a menudo.


Ingredientes:
250 grs de bellotas peladas
250grs de azúcar
125grs de mantequilla
2 huevos
Ralladura de un limón

Preparación:
Quitar la cascara de las bellotas, la piel de dentro se le quito metiéndolas en agua hirviendo unos segundos, secarlas muy bien y ponerlas en el vaso de la thermomix, 15 segundos, velocidad progresiva, 5-7.10.
Añadir el azúcar, mantequilla, huevos y ralladura de limón, 30 segundos, velocidad 3 1/2.
Queda una masa densa, ponerla en un molde grande y bajo, alisarla para que quede de la misma altura por todos lados.
Meter al horno precalentado a 180º, unos 45 minutos aproximadamente, dependera de cada horno. Espolvorear con azúcar glass cuando este fría.
Buen provecho.





























4 comentarios:

  1. Qué original, jamás se me hubiera ocurrido.
    Besinos mil

    ResponderEliminar
  2. Se ve super original y tiene que estar sabrosisima con el sabor especial y aromatico de las bellotas.Felicita al "jefe " por la idea.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Trini que buena pinta, si se la enseño a mi madre seguro que me la pide ja ja. encima con producto extremeño, ésta la tengo que hacer.
    Feliz Navidad, que os traigan muchas cosas buenas un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Trini,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 110.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 280.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar

firma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...