miércoles, 19 de marzo de 2014

GARBANZOS CON BACALAO

Hola, después de unos cuantos meses sin subir entradas al blog, de nuevo estoy por aquí, las causas han sido varias, pero por suerte todo con paciencia se va superando, así que manos a la obra.
Estamos ya en Cuaresma, aquí en Sevilla se vive de una manera muy especial, cambia el color del cielo, los olores en la calle se vuelven azahar y los sonidos, de cornetas y tambores cuando ensayan las bandas de música. También en las cocinas se huele diferente, intentare en estos días ir subiendo recetas que en casa se suelen hacer desde siempre y que me traen muchos recuerdos de la Semana Santa, de mi madre, de mi abuela, el arroz con leche de la abuela insuperable, ese Viernes Santo, en la calle Castilla esperando que pasara El Cachorro, en casa de mis abuelos, toda la familia reunida.
Bueno vamos con la receta.



Ingredientes:
1/2 kg de garbanzos (en remojo la noche anterior)
1/2 kg de bacalao desalao y desmigao
3 patatas medianas 
1 tomate gordo
1 pimiento verde
1 cebolla
1 cabeza de ajos
1 hoja de laurel
1 cucharada de pimentón dulce
1/2cucharadita de cominos molidos
AOVE
Sal

Preparación: Fussion Cook
Poner los garbanzos en la cubeta y todos los demás ingredientes menos el bacalao y las patatas.
Programar menú legumbres blandas( 20 minutos) despresurizar.
Sacar el tomate, pimiento, cebolla y ajos y pasarlo por el chino.
Añadir las patatas chascadas y el bacalao.
Programar menú patatas (10 minutos). despresurizar
Rectificar de sal.

Buen provecho.





















Nota: yo lo he hecho en la Fussion Cook, pero igualmente lo podéis hacer en olla express o rápida, con los tiempos que tengáis por costumbre para las legumbres, teniendo en cuenta que las patatas y el bacalao necesitan menos tiempo de cocción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

firma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...